Vera | Actualizado: 03-04-2017 06:16hs

Se realizó el acto conmemorando a los Veteranos y Caídos en Malvinas

6854_9467247407_acto_malvinas.jpg

En la mañana de este domingo, 2 de abril, se conmemoró a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, al cumplirse 35 años de aquella gesta.

Del acto participaron el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, el Senador Departamental, Osvaldo Sosa, el presidente del Concejo Municipal, Cristian Chantiri, Concejales, Diácono Permanente, Horacio González, miembros del Gabinete Municipal, Sub Jefe de la Unidad Regional XIX, Dir. Pol. Edgardo Mendoza, Sub Jefe de la D.G.S.R. “Los Pumas”, Eduardo Bieler, organismos e instituciones, familiares del soldado Verense Alcides Gómez, los ex combatientes Ramón Oliva y José María Ramírez.

El Intendente municipal decía en su alocución:

“Hoy, como todos los años, conmemoramos a los Veteranos y Caídos de Malvinas, y es justo que un día de nuestro calendario sea feriado y dedicado a ellos por la entrega que han tenido en esta gesta.

Sin dudas han puesto un heroísmo importantísimo, a pesar de las situaciones del entorno político que había en ese momento, por el cual se llevó a la guerra.

A pesar de la inferioridad de condiciones en la que tuvieron que luchar, tanto de equipamiento, armamentos y logística, ellos fueron allí y pelearon con todo el heroísmo, esto nos deja una gran enseñanza a los argentinos: tenemos que anteponer nuestros intereses personales a los de la nación.

Yo veía la semana pasada que ciertos grupos de argentinos no hemos aprendido que cuando se debía, de alguna manera repudiar el golpe militar y decir nunca más a aquello que pasó, muchos estaban reivindicando la lucha armada que se había hecho en el gobierno del ´76 y que una semana después tengamos que reafirmar la Democracia, significa que no nos hemos reconciliado aún, y los pueblos que no lo hacen, no avanzan.

Es hora de que nos reconciliemos, de que cada uno se haga cargo de los errores que ha cometido y que podamos de esta manera recuperarnos.

También cuando hablamos de nuestra ciudad, de nuestro terruño, tenemos que pensar en el bien común y luego en las cuestiones particulares que cada uno puede tener, porque si anteponemos el bien común al individual, es la manera en la que vamos a poder crecer, más allá de a quien le toque gobernar.

Tomemos el ejemplo de estos héroes de Malvinas, que no pensaron en ningún momento en sí mismos, fueron y ofrendaron su vida a la patria, esto es importante tenerlo presente, nos solo el 2 de abril, sino todos los días y así podremos superar nuestras diferencias y avanzar como comunidad y como nación” finalizó el mandatario.

LA CIUDAD DE VERA AGRADECE POR SU ENTREGA Y PATRIOTISMO A:

AGUIRRE, José Humberto (Fuerza Aérea Argentina).

AGUIRRE, Víctor (Aparentemente Armada Argentina).

CÁCERES, Francisco (Falleció en el hundimiento del A.R.A. Gral. Belgrano).

DÍAZ, Gustavo Raúl (Ejército Argentino).

GÓMEZ, Alcides Romualdo (Armada Argentina. Falleció en A.R.A. Gral. Belgrano).

MARTINEZ, Nicolás (Ejército Argentino).

MUSCARDIN, Silverio Octavio (Armada Argentina. Sobreviviente del A.R.A. Gral. Belgrano).

OCAMPO, Julián Héctor (Según registros, Armada Argentina. Aparentemente Falleció en A.R.A. Gral. Belgrano).

RAMIREZ, José María.

RIVAS, Isidro (Sobreviviente del A.R.A. Gral. Belgrano).

SILVA, Juan Carlos (Ejército Argentino).

TEDINI, Mario Daniel (Armada Argentina. Sobreviviente del A.R.A. Gral. Belgrano).

Los antes mencionados son nuestros héroes verenses, según datos obtenidos.

visitas: 499

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email