Región | Actualizado: 21-04-2017 05:48hs

Reunión del peronismo del Departamento Vera

6880_87093962170_senadorSosa.JPG

El senador Osvaldo Sosa se mostró “muy feliz porque estamos transitando la misma senda, cubriendo todas las fisuras que podrían existir en el peronismo y confío en que las virtudes de las diferentes líneas tengan un mismo objetivo en las próximas elecciones”.

“El encuentro que hemos mantenido con el intendente de Calchaquí, presidentes comunales, y otros referentes departamentales es una muestra real de que el peronismo está vivo y eso también nos da la tranquilidad de saber que quien está al lado es un compañero”, señaló.

En cuanto a ciertos compromisos de algunos dirigentes con referentes nacionales se manifestó de acuerdo a que se mantengan pero, “teniendo especial cuidado en que desde arriba no nos vuelvan a dividir a los de abajo”.

Aseguró que “el departamento es uno solo, respetando la idea de trabajar en conjunto como principal condición para desarrollar nuestro proyecto”.

En este sentido mencionó la conformación de un nuevo espacio en la provincia que, precisamente, viene desde abajo con la presencia de intendentes, presidentes comunales y los once senadores justicialistas que también marca un nuevo posicionamiento del peronismo santafesino a nivel nacional.

“El peronismo unido es nuestro mayor capital para ofrecer en la próxima contienda electoral en la que aspiramos a recuperar la comuna de Margarita y en segunda instancia la Municipalidad de Vera”, concluyó.

El presidente comunal de Intiyaco, Walter Villalba, consideró oportuno “un encuentro que nos debíamos para consensuar posiciones, más allá de las internas”, adelantando que encabezará la lista para aspirar a su reelección.

Por su parte, Mirta Cena, presidente comunal de La Gallareta, consideró necesario “no dejar de mirar lo que sucede a nivel provincial, teniendo en cuenta que este año también se eligen diputados nacionales y hay un concepto generalizado en el que cada sector podrá responder a los compromisos anteriores con referentes que siempre han acompañado con su presencia en el territorio”.

Reconoció como “una muy buena estrategia del senador dejar liberado a cada uno para que fije su propia referencia”.

Finalmente, ratificó que volverá a presentarse con la lista distrital “Gallareta Crece” -identificada con el Justicialismo- para renovar su mandato al frente de la comuna.

El intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, destacó la exposición inicial del senador Sosa en la que explicó cómo se viene trabajando a nivel partidario, de manera de que “todos trabajemos en la misma sintonía”.

En lo que respecta a la ciudad de Calchaquí no adelantó nombres para la lista de concejales pero, “más allá de que las internas son saludables, la idea es ir con lista única”.

También se mostró muy entusiasmado con la creación del nuevo espacio que ha generado la provincia de Santa Fe con la participación de senadores, intendentes y presidentes comunales, “es una idea que ha ganado mucho consenso dentro del Justicialismo”.

En tanto los concejales de Vera, Daniel Parra y Alejandro Bustos, coincidieron en reconocer “la generosidad de los compañeros y la apertura del senador Sosa para con las diferentes líneas internas que nos permite aportar ideas para desarrollar un proyecto político con el que tenemos que mejorar una sociedad que está sufriendo un proceso de degradación importante”.

Parra se mostró muy conforme tanto por las conclusiones como por el trabajo en común que se va desarrollar en todo el departamento.

Bustos también rescató el respeto del senador Sosa por las diferentes líneas internas y consideró que “más allá de la unidad y las candidaturas lo importante es trabajar y con el senador tenemos la oportunidad de hacerlo bien".

Finalmente ratificó su compromiso de “seguir trabajando en el Concejo manteniendo una oposición constructiva, pero con la mirada puesta en recuperar la Municipalidad de Vera”.

También estuvieron presentes los presidentes comunales de Fortín Olmos, Miguel Acevedo y de Tartagal, Ramón Ledesma, el candidato de Margarita, Rubén Lisak; mientras que los de Garabato, Golondrina y Los Amores no pudieron llegar por razones particulares o el mal estado de los caminos.

visitas: 193

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email