Región | Actualizado: 16-06-2017 05:30hs

Emergencia hídrica: Plan integral de contingencia en la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales

7008_11396809294_Ruta 3.gif

El gobierno provincial llevará adelante un conjunto de importantes medidas que involucran diferentes ministerios, con el firme objetivo de continuar brindando respuestas concretas ante la situación ocasionada tras las recurrentes precipitaciones.

"El Gobierno de Santa Fe sigue trabajando en el marco de la emergencia ocurrida en la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales, en una serie de resoluciones. Las mismas incluyen, por un lado, el refuerzo de las acciones efectuadas por Protección Civil en el norte, tanto en lo que respecta a la asistencia sanitaria como también alimentaria iniciada hace varias semanas; y, por el otro, políticas vinculadas a la producción, la infraestructura y el hábitat", sostuvo Sergio Rojas.

La secretaría de Coordinación estará así a cargo de la articulación territorial, mientras que Protección Civil, bajo la dirección de Marcos Escajadillo, será responsable de la logística desde la Base de Operaciones, que funciona en el Centro Operativo ubicado en Las Gamas, donde se equipará las instalaciones con los recursos humanos y materiales necesarios.

El coordinador del Plan del Norte, especificó que "funcionarios del ministerio de la Producción estuvieron y están manteniendo diversas reuniones con pequeños productores. De la misma manera que en el día de hoy recorre rutas y caminos del departamento Vera el subadministrador provincial de Vialidad, Roberto Tion, como ya lo hiciese en el departamento 9 de Julio".

De esta forma, se está elaborando un padrón de pequeños productores, por distrito, directamente afectados por la emergencia hídrica, se los asistirá con alimentos para animales, y se efectuará un plan de acciones a mediano plazo, para asistir a aquellos afectados, incluyendo alguna herramienta financiera.

En referencia a la infraestructura, se ejecutan y planifican obras inmediatas por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, para la recuperación de la red vial de calzada natural como obras hídricas para el correcto funcionamiento de la regulación hídrica.

Asimismo, Rojas aseguró que "nos enfocaremos en cuestiones de hábitat y viviendas para aquellas familias que estén en situaciones extremas. En cuanto a la asistencia económica, Municipios y Comunas brindará asistencia a través de la utilización del Fondo de Emergencia de la Ley 12.385".

Por último, el coordinador subrayó "el monitoreo permanente de la región en materia sanitaria, por parte del Nodo de Salud de Reconquista y del ministerio en general, con operativos que incluyen enfermeros y médicos visitando las zonas aisladas. Mientras que en cuanto a la Educación, articulamos con los distintos establecimientos educativos, junto a la colaboración del gremio AMSAFE. Todas las áreas de la Región 1 se encuentran trabajando de forma integral para lograr resultados inmediatos".

visitas: 359

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email