Provincia | Actualizado: 14-07-2017 06:23hs

Entrega de escrituras Protege tu casa

7076_93410559277_escritura_protege_tu_casa2.gif

La Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo acompañó al Delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Zona Norte, Nicolás Vera en la entrega de escrituras del programa: Protege tu casa.

La Coordinadora manifestó: "Este es otro programa del gobierno provincial que busca igualar las oportunidades para cada habitante de la provincia, asegurando la equidad, ofreciendo herramientas gratuitas que garanticen seguridad. En este caso protegiendo algo tan apreciado y valioso como es nuestro hogar. Felicito a los adjudicatarios e invito a que compartan este programa entre sus vecinos y familiares para que más familias puedan acceder a este beneficio"

Las entregas de escrituras se continuarán realizando durante el trascurso del año, para todos los que quieran realizar el trámite deben dirigirse al Registro de la propiedad, Roca N° 967 – Reconquista, el trámite es gratuito.

PROTEGER LA VIVIENDA

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.

Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios la/s persona/s propietaria/s afectante/s en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos, tíos).

visitas: 551

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email