Vera | Actualizado: 13-01-2018 11:42hs

La sequía vuelve a preocupar al Departamento

7411_72706298343_Sosa Sequia.jpg

Así lo hizo saber el senador Osvaldo Sosa quien en conferencia de prensa informó acerca de las inquietudes que le hicieran llegar presidentes comunales del interior preocupados por el panorama que presenta la falta de lluvias en el norte provincial que afecta a poblaciones y parajes de departamento Vera.

En ese sentido dijo que “si bien el acueducto de Villa Ana abastece de agua a poblaciones como Garabato, Intiyaco y Golondrina, la situación se complica para Los Tábanos, Cañada Ombú, Los Amores y otros parajes de la región”.

 “Los pronósticos anticipados por el INTA dan cuenta de que la sequía se mantendrá hasta entrado el invierno, por lo que estamos viendo con las autoridades comunales de qué manera afrontar la emergencia para la provisión de agua potable a la población”, señaló el legislador.

La logística en estos casos está a cargo de las comunas que deben instrumentar los medios para el traslado de cisternas con tractores y camiones, habida cuenta que los aljibes y reservorios naturales están vacíos o literalmente secos, por lo que se hará necesario instalar los centros operativos en los distritos que requieran una mayor asistencia.

Sosa también dijo que “se está trabajando con los presidentes comunales en el relevamiento de la población afectada para que en una próxima reunión con el Secretario de Aguas, Cristian Martínez, y en la que seguramente estará también el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; se puedan instrumentar las medidas que fueran necesarias y proveer los recursos para agilizar la ayuda y evitar los inconvenientes del pasado”.

Cabe agregar que esta situación de emergencia involucra también a otros ministerios y se debe coordinar la asistencia que deberá incluir un control sanitario riguroso de la población mientras que en el área productiva ya se ven las primeras consecuencias con la baja de precio en la comercialización del ganado en pie.

Fuente: Letyana Press

visitas: 80

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email